¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los toros arruinan Cenicientos

La alcaldesa de este pueblo de 2.000 habitantes del sur de Madrid denuncia que la anterior corporación dejó una deuda de casi tres millones de euros relacionada con la tauromaquia

Corrida de toros en la plaza de Cenicientos /

Cenicientos es un pueblo de unos 2.000 habitantes del sur de Madrid que siempre ha destacado por tener una arraigada tradición taurina: corridas y becerradas reconocidas a nivel nacional que ahora juegan un papel importante en la ruina económica del municipio.

Según calcula la actual corporación municipal, de los once millones de agujero que tiene el Ayuntamiento casi tres se corresponden con el mundo del toro: sentencias perdidas por el consistorio tras las denuncias de empresas que organizaban las ferias del pueblo y a las que se intentó pagar con pagarés.  La alcaldesa socialista del municipio, Natalia Núñez, lo ha explicado en Hora 14 Madrid. 

Radio Madrid revelaba a finales del pasado mes de septiembre un aperitivo de esta deuda: el Ayuntamiento de Cenicientos decidió pagar 3.900 euros en 2005 a Pablo Gil, concejal de Festejos, por la "laboriosa tarea de recorrer las más prestigiosas ganaderías de toda España".

Cargando