Se buscan universitarios

La ONG universitaria OAN, que actúa en Benin, quiere universitarios que estudien en campus navarros que extiendan su labor, y ofrece su apoyo para realizar proyectos de fin de grado sobre su actividad en el país africano

Trabajo de OAN International en Benín /

OAN International es una ONG nacida en el ámbito universitario de Madrid y cuyos promotores decidieron que fuera un proyecto de universitarios, para universitarios. Es decir, un proyecto con formato de "Comunidad universitaria"

OAN International trabaja en Benin, en la población de Nikki, y lo hace bajo la premisa de la integración en la población local como método de diagnóstico in situ de sus necesidades.

Miguel Fernández Ordóñez, joven madrileño, uno de los fundadores de OAN, ha explicado en la cadena SER en Navarra que pretenden llevar a cabo una forma distinta de cooperar, resumida en tres conceptos: Diagnóstico, concienciación y actuación.

E investigación, habría que añadir, porque parte de su labor pasa por realizar estudios concretos sobre necesidades previamente detectadas y diagnosticadas.

Pues bien, según ha narrado Fernández ordóñez, OAN está extendiéndose por diversos campus universitarios de nuestro país, y hacen un llamamiento a los universitarios que estudien en Navarra interesados a poner en marcha la organización en alguno de los campus forales. O interesados, sin más, en colaborar en alguno de los ámbitos de trabajo (Investigación, patrocinio, comunicación...). Además, ofrecen la posibilidad de enfocar los trabajos de fin de grado hacia la actuaciónd e OAN en Benín, algo que ya han hecho algunos de los colaboradores en otras comunidades, trasladándose hasta el país africano para elaborar su investigación sobre alguno de los aspectos del proyecto.

Los universitarios que estudien en alguno de los campus navarros que quieran obtener más información pueden comunicarse con OAN a través del correo electrónico contacto@oaninternational.org

Escucha la entrevista a Miguel Fernández ordóñez en el programa "A Vivir Navarra":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?