Sociedad
ATENTADO SUICIDA

Los terroristas “no representan al Islam”, según la comunidad musulmana en Castilla -La Mancha

El presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha condena los atentados y pide un endurecimiento de las penas contra los terroristas

Soldados belgas comprueban este miércoles vehículos en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas / OLIVIER HOSLET EFE

Las Pedroñeras

Mohammed El Seyoufi, presidente de la federación que agrupa a todas las comunidades islámicas de Castilla -La Mancha, ha condenado “enérgicamente” los atentados de Bruselas, que han dejado 30 muertos y más de 200 heridos, informa Rocío Torres.

El Seyoufi sostiene que, después de tantos atentados terroristas, “es momento de cambiar el Código Penal” para endurecer las penas. Considera que los autores de los atentados “no pueden tener el mismo trato que alguien que está en la cárcel porque ha robado para comer”, y ha reconocido que en el seno de esta comunidad, son ya numerosas las voces que reclaman que sean castigados con la pena de muerte.

Además, el representante de los musulmanes en nuestra comunidad ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intensifiquen su trabajo para que este ataque terrorista en el corazón de Europa “sea el último”.

Del mismo modo, El Seyoufi asegura que estos hechos nada tienen que ver con la religión, e insiste en que El Corán pone de manifiesto que “el ser humano es muy sagrado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00