SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El Gran Canaria estará en semifinales de la Eurocup

Eliminó al Zielona Gora en cuartos de final, aunque perdía en el Gran Canaria Arena (83-86)

Raúl Caro EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria estará en semifinales de la Eurocup. Su recorrido europeo ha sido brillante. Nuevamente los amarillos han logrado un hito para la leyenda de este club. La sombra de la final lograda la temporada anterior, no ha desmerecido la campaña que ha realizado el equipo de Aíto García Reneses. Finalista en la Copa del Rey, semifinalista de la Eurocup, el Herbalife está rindiendo de manera sobresaliente en esta temporada.

El Herbalife Gran Canaria defendía su opción de lograr el pase a las semifinales de la Eurocup bajo el paraguas de los once puntos de la ida (82-93). Los amarillos empezaron con el deseo de eliminar cualquier conato de sorpresa. Un triple de Salin nada más empezar el encuentro, marcaba la hoja de ruta que pretendía el Herbalife. Kevin Pangos dio un impulso a su equipo con dos triples consecutivos que castigó al conjunto polaco, que tuvieron que pedir tiempo muerto para parar el partido (14-6). Intentaba reaccionar el ZGA, pero Newley se unía al festival de triples de los primeros minutos (17-10). Los polacos empezaron a acelerar los ritmos del partido, el Herbalife se dejó ir y los polacos ajustaron el encuentro cuando quedaban 2 minutos para acabar el primer cuarto 17-16. Con el marcador de 24- 18 finalizaron los primeros diez minutos del partido.

El equipo polaco empezó el segundo cuarto con ciertas dudas en el juego interior, lo que concedió al Herbalife, con un triple de Seeley a cobrar una nueva ventaja (27-20). Un Gran Canaria afinadísimo desde los lanzamientos de tres, conseguía con dos triples consecutivos de Oliver y Rabaseda la máxima diferencia del partido (36-22). Seguía el encuentro y no cambiaban los términos del mismo. Una canasta de tres de Pangos dejaba el resultado en 41-29. El Zielona Gora no sabía como parar al equipo de Aíto García Reneses. Pero los amarillos tenían que aflojar en algún momento, rebajaron la intensidad y los polacos conquistaron un parcial de nueve a cero para poner el partido en 43-34.

Tras el descanso (45-39), el Gran Canaria quiso imprimir una tensión alta el choque. Sin embargo su acierto no estuvo a la altura de sus ganas. Los polacos seguían intercambiando golpes con los amarillos, sin que se abriera brecha en el marcador (54-50). El Herbalife sacó la cabeza nuevamente, un triple de Pablo Aguilar, coronaba una buena reacción ofensiva de los de Aito que ponían una diferencia de once puntos (61-50). Alen Omic seguía marcando dominando el juego interior, tanto en ataque como en defensa. El tercer cuarto finalizó 70-58 para los amarillos. Pangos y Omic destacaban con 12 puntos cada uno.

No parecía que le quedara energía a los polacos al inicio del último cuarto para la gran remontada; pero tampoco le faltaba para poner en aprietos una posible victoria de los amarillos en el segundo partido de la eliminatoria. Cuando quedaban cinco minutos para el final del partido, Rabaseda anotó otro triple para poner el resultado en 79-70. El Zielona Gora encaró de mejor manera los últimos minutos de un partido que acabó ganando por 83-86. Los jugadores de Aíto se dedicaron a administrar el resultado de una eliminatoria que ganó merecidamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00