Política

La Comunidad indemnizará a 10 trabajadores del Hospital Gregorio Marañón por la fallida privatización sanitaria

En una de las últimas decisiones de la Justicia, esa estrategia del PP ha costado más de 200.000 euros por los despidos nulos en este centro médico madrileño

Comunidad de Madrid

En el verano de 2014 la Consejería de Sanidad decidió que había que reducir plantilla entre el personal auxiliar de limpieza que trabajaba en el Hospital Gregorio Marañón.

Más información

De manera evidente se quiso hacer pasar por un ere, por un expediente de regulación de empleo, el despido individual de 10 trabajadores interinos con muchos años de antigüedad.

Los afectados tenían derecho como todo interino, a optar a un puesto de trabajo público si se hubieran convocado oposiciones. Algo que no paso.

Paralelamente a los despidos, la administración regional ya había activado el procedimiento para la externalización del servicio.

Los 10 despidos fueron recurridos ante el juzgado de Lo Social que los declaró nulos y obligó a la Comunidad de Madrid a la readmisión o indemnización completa.

Viendo los escasos éxitos en los recursos que tiene la Puerta del Sol nadie se habría atrevido, pero el ejecutivo de Gonzalez podía con todo.

La Consejería de Salud acudía, en trámite de súplica, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para volver a perder, porque una y otra vez, el ejecutivo ha incumplido la ley con esos despidos.

Lo realmente paradójico en este asunto es que el propio gobierno regional de Ignacio Gonzalez no aplicó a estos empleados el Estatuto de los Trabajadores en lo que se refiere a expedientes de regulación de empleo sino que procedió a los despidos directamente saltándose la legislación laboral.

El asunto estaba perdido ante la justicia desde el principio del procedimiento. Ahora toca a los madrileños pagar, vía impuestos, la indemnización de 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00