Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Soy partidario de eliminar las subvenciones a los sindicatos"

El secretario regional de UGT cederá el testigo el próximo abril tras once años en el cargo

Agustín Prieto, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid

El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, afronta sus últimos al frente de la responsabilidad que ha mantenido durante más de una década.

El primer fin de semana de abril, el sindicato afronta un congreso regional que abrirá la puerta al relevo en esta organización. Prieto ha pasado por los micrófonos de la SER y, entre otras cosas, ha afirmado que estaría a favor de suprimir las subvenciones a los sindicatos aunque, a renglón seguido, apunta que, en ese caso, sería necesario cambiar la legislación y el modelo español.

Agustín Prieto (UGT): 'Sería partidario de no tener subvenión, pero cambiénse las leyes'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000094201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres candidatos optan a la sucesión: Faustino Temprano, Evelio Angulo y Carmen Amez. Agustín Prieto señala que el hecho de que haya tres personas dispuestas a asumir la responsabilidad es un hecho que demuestra la buena salud de la organización y que no ha de identificarse con una crisis interna por el liderazgo.

Prieto también ha defendido el modelo de los sindicatos en nuestro país y ha asegurado que pese a movimientos como el 15-M, las centrales tradicionales han sabido encontrar su sitio en la calle.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00