Internacional
PROGRAMA SURCO Y MAREA

¿Qué harías si encontraras un mensaje en una botella?

¿Te gustaría encontrar al remitente?. Eso es lo que está haciendo Luna, una niña gallega que encontró este mensaje en una botella. Está fechado en Rota en 1958, del remitente sólo sabe que responde a las iniciales D.R.G. ¿Quieres conocer toda la historia?

CADENA SER

Andalucía

En el programa de hoy nos preguntamos por qué la Comisión Europea pretende mantener la autorización para el glifosato hasta 2031, mientras que la mayoría de los europarlamentarios de la comisión de Seguridad Alimentaria, proponen que se ponga en marcha un periodo de precaución hasta que los estudios científicos determinen si esta sustancia incluida en más de 750 fitosanitarios de todo el mundo, es , como dice la OMS, “potencialmente cancerígena”.

La decisión se pospone hasta mayo. De fondo los grandes intereses económicos de las multinacionales y la guerra de las organizaciones ecologistas a un producto que los agricultores demandan porque tiene pocas alternativas en el mercado.

Mensaje que Luna y sus amigos encontraron en la botella / CADENA SER

Hablamos de bienestar animal, de las críticas al presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Gracia, por el supuesto encargo arbitrario a determinadas universidades en detrimento de otras, de los estudios sobre el dragado del río, de las ayudas a la paralización temporal de la flota, en la pesca y de Amigos de la Tierra en Andalucía.

¿Te apetece oír el programa? .

Programa Surco y Marea Andalucía 26 Marzo 2016

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459054694_908286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00