Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad

Abel Caballero descarta a Carmela Silva como candidata a la Xunta

.

Santiago de Compostela

En una entrevista en la SER y preguntado sobre si ve a Carmela Silva como candidata del PSdG a la Xunta, Abel Caballero afirma que “sería una muy buena opción para Galicia, España o Europa pero este no es el caso”. Caballero descarta esa opción porque considera que Carmela Silva está haciendo un papel “fantástico” al frente de la Diputación de Pontevedra y “cuando uno está en un lugar hay que asentarse. Yo soy alcalde de Vigo, llevo 9 años y no me muevo de aquí ni con lanzallamas”.

ENTREVISTA ABEL CABALLERO

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000177679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El regidor de Vigo quiere además mantenerse al margen de la gestora que decidirá el futuro del PSdG; asegura que se ha negado a formar parte de ese órgano al igual que tampoco quiso formar parte de la ejecutiva de Gómez Besteiro. El dirigente socialista cree que el papel de la gestora es meramente orgánico y “no político” y que, entre todos, tendrán que elegir el candidato de la Xunta en primarias.

relación con la Xunta

Para Abel Caballero la relación con la Xunta depende enteramente de cómo se porte el gobierno gallego con la ciudad de Vigo, “si se porta bien, alfombra roja”, explica. Sobre malos modos, pone de ejemplo el aeropuerto de Peinador, discriminado, según el regidor, en comparación con Lavacolla y Alvedro. Critica la teoría del aeropuerto único de Feijoo, idea que considera “un disparate” porque es el aeropuerto de Vigo el que tiene que competir con el de Oporto.

 Con respecto a si deberían darse prisa a la hora de escoger candidato considera que “la misma que PP, las mareas, BNG o Ciudadanos que tampoco lo tienen”. Añade que “es muy importante que el PSOE dosifique bien sus tiempos, que son muy importantes en política”. Caballero ve al alcance del PSOE la posibilidad real de gobernar porque “el deterioro de Feijoo es muy importante”, tanto que está dudando si aspirar o no a un tercer mandato. Sostiene el alcalde de Vigo que “la indefinición debilita a Feijoo” porque llevando siete años al frente de un país, ahora no sabe si le apetece continuar lo que denota que está cansado de Galicia. “Feijoo está mostrando aburrimiento de Galicia”, afirma “porque no quiere seguir aquí”, por todo ello considera que va a ser un candidato muy endeble y que su debilidad se debe al resultado de una gestión deficiente y floja, sobre todo en Vigo.

 Sobre las mareas

 Preguntado sobre si teme a las mareas, el dirigente socialista recuerda que en las pasadas elecciones municipales fueron barridas por el PSOE en Vigo aunque también reconoce que en las generales “tuvieron resultado”.

 Abel Caballero considera que el secreto de su éxito en Vigo es cubrir todo el espectro político desde la izquierda hasta la derecha haciendo políticas para los más desfavorecidos, evitando desahucios y pagando alquileres sociales, y también para las clases media, dando becas para que alumnos vigueses estudien en Inglaterra.

 Por último Caballero asegura que no es cosa de él que todo Vigo comparte que la ciudad ha sido marginada con respecto a A Coruña y Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00