Economia y negocios
Dicapacidad

FEGADI celebra que el Supremo avale el actual modelo de reparto del 0,7% del IRPF

El sistema de reparto estatal no invade las competencias de las autonomías.

FEGADI en el consejo estatal de COCEMFE / FEGADI

Algeciras

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en la que se encuentra FEGADI, la Federación Gaditana para la Discapacidad, ha mostrado su satisfacción tras conocer la Sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso interpuesto contra las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Desde FEGADI mostramos nuestra satisfacción con la sentencia porque este mecanismo ha demostrado ser un pilar fundamental para avanzar hacia la inclusión plena de colectivos vulnerables, como son las personas con discapacidad física y orgánica”, comenta Francisco Márquez, vicepresidente ejecutivo de la entidad, que esta mañana ha pasado por nuestro programa.

El Tribunal Supremo reconoce que el sistema de reparto estatal de fondos a las entidades sociales no invade las competencias transferidas a las comunidades autónomas e incide en el elemento de supraterritorialidad de estas subvenciones, puesto que la finalidad que persiguen no puede alcanzarse adecuadamente en el estricto ámbito autonómico o la ejecución de las mismas es imprescindible para el cumplimiento de la legislación básica de Estado.

Sin duda, esta sentencia es una noticia positiva después de meses de incertidumbre y nos permitirá seguir trabajando para que la redistribución de la riqueza redunde en una sociedad más justa e igualitaria, en la que todas las personas tengan los mismos derechos con independencia de su lugar de residencia”, explica Márquez.

La solidaridad de los contribuyentes ha hecho posible que COCEMFE en los últimos años proporcione atención y apoyo a más de 130.000 personas con discapacidad física y orgánica, potenciando con ello la autonomía e inclusión plena de este colectivo y la mejora de su calidad de vida.

Francisco Márquez ha aprovechado para contarnos que "recientemente hemos obtenido la certificación de calidad de la Agecia de Calidad Sanitaria de Andalucía, algo que nos permite afrontar el día a día con garantías sobre la calidad del servicio que prestamos a las personas con discapacidad".

El Algeciras recibe al Castellón (05-11-21)

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000036410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00