Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Medio Ambiente rechaza el plan de Foret para restaurar los suelos contaminados

La empresa FMC Foret recurre la resolución de la Junta al considerar como "el único viable" su proyecto para recuperar los suelos de su antigua fábrica en la Avenida Francisco Montenegro

Huelva

La delegación territorial de Medio Ambiente ha emitido un dictamen desfavorable al proyecto de Foret para restaurar los suelos contaminados que dejó al cerrar su fábrica de la Avenida Francisco Montenegro.

La Junta de Andalucía ha dicho no al plan presentado por FMC Foret para la recuperación voluntaria de suelos contaminados porque, según ha podido saber Radio Huelva, el proyecto no se adapta al reglamento. La compañía plantea el confinamiento de residuos. Es decir, taparlos y no retirar los restos contaminantes. El dictamen desfavorable se emitió hace pocas semanas.

Desde la compañía confirman la resolución negativa y aseguran que la han recurrido. Según el presidente y consejero delegado de Foret, Javier Carratala, es un proyecto "acorde con la legislación ambiental y el único viable desde todas las ópticas". Carratala explica que la empresa tiene como única finalidad "cumplir sus compromisos medioambientales con la máxima celeridad y disposición", lo que hasta ahora no se ha producido - según Carratala- por motivos ajenos a Foret.

Y sobre la reclamación patrimonial de 400.000 euros al Ayuntamiento de Huelva por el perjuicio económico que, entiende la compañía, le estaba provocando la dilación en la resolución del expediente para recuperar los suelos, el proceso judicial sigue adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00