Música
Los Suaves

El Expediente de Honra a Los Suaves será público durante un mes

La concesión de la Medalla de Oro de Ourense a la banda recogerá adhesiones durante este tiempo. Esta mañana era publicado en el BOP

El grupo se encuentra inmerso en estos momentos en su gira de despedida / Sancocho Webcine

Ourense

Se trata de un paso más dentro de la tramitación de la concesión de la medalla a Los Suaves con el fin de que puedan comparecer personas o asociaciones que deseen formalizar su testimonio mediante la presentación por los canales habituales de la adhesión al expediente de honra.

Dicha disposición, que se encuentra ya publicada en el boletín oficial de la provincia, supone un reconocimiento a la banda por ser los mejores embajadores de Ourense en el ámbito musical; además de un reconocimiento a la trayectoria de la banda y a su permanente identificación con Ourense. Según figura en el BOP, será Manuel Doval el encargado de instruir el expediente, asistido en calidad de secretario por el asesor de política cultural Aurelio Gómez Villar.

El grupo se encuentra en estos momentos realizando su gira de despedida; que les llevará durante los próximos meses a Berlín, Palencia, Salamanca, Madrid y Murcia.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00