Tribunales
OPERACIÓN TAULA

Los concejales del PP imputados en Valencia pactan con Génova quedarse como independientes

A cambio los ediles asumen la suspensión provisional de militancia del partido

Los concejales del PP el día que recogieron su acta en la Ciudad de la justicia / CADENA SER

Valencia

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha aceptado la petición de los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia investigados por un presunto delito de blanqueo y les ha suspendido cautelarmente de militancia. Sin embargo, los afectados se mantendrán en el grupo municipal popular aunque como independientes y fuera de la disciplina del partido. De hecho, el único concejal no investigado, Eusebio Monzó, ha sido nombrado portavoz y como tal ejercerá en el próximo pleno que se celebra este miércoles.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto. En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente serán dados de baja definitivamente del partido.

Más información

Estos acuerdos no han querido ser valorados, por el momento, por la dirección regional del PP que, eso sí, mantiene su intención de exigir a los concejales que dejen su acta, algo que les solicitaron por escrito fijándoles un plazo máximo que concluye la próxima semana. Fuentes del entorno de la presidenta Isabel Bonig sostienen que su postura es firme y que es perfectamente compatible con la decisión de la dirección nacional por lo que no se sienten desautorizados.

Lo que no ha variado, de momento, es la situación de Rita Barberá que precisamente mañana debería acudir al Pleno del Senado donde, a propuesta del PSOE, se debatirá una propuesta de eliminación de aforamientos.

Bernardo Guzmán

Bernardo Guzmán

Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00