Economia y negocios
SUCESOS

Detenida una mujer de 38 años por estafar a parados

Ofrecía puestos de trabajo ficticios y obligaba a los parados a costear llamadas a un teléfono de tarificación especial

Getty Images

Ávila

Las personas que buscan trabajo se han convertido en un blanco fácil para los estafadores. La desesperación por salir de las listas del paro les convierte en víctimas propiciatorias de gente sin escrúpulos. Es la conclusión que se extrae de las últimas operaciones de las fuerzas y cuerpos del Estado que en Ávila han destapado dos estafas de este tipo en el último mes.

La última operación ha sido dirigida por la Policía Nacional tras la denuncia interpuesta por un joven abulense. Las investigaciones han culminado con la detención en Valladolid de una mujer de 38 años. Es la administradora de una empresa llamada HELBIK 2014 S.L que, según la policía, publicaba falsas ofertas de empleo.

'Modus operandi'

La estafa es muy sencilla y, dado que cada víctima perdía poco dinero, bastante segura. Publicaba ofertas falsas para trabajar en una conocida cadena de supermercados nacional. Los interesados llamaban al móvil que aparecía en el anuncio. Pero la llamada era desviada a un número 807 de tarifa especial. Entonces la presunta estafadora hacía una entrevista al solicitante que podía llegar a durar hasta media hora. A un precio de 1'30 euros el minuto.

Los estafados nunca eran llamados para el puesto de trabajo. Cuando les llegaba la factura telefónica descubrian cargos que nuncia superaban los 50 euros. Al ser cantidades relativamente pequeñas la mayoría no denunciaban. Pero ese joven abulense, al que le cobraron 35 euros por una llamada para solicitar un empleo, sí denunció.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00