Detenido un padre por dejar sola a su hija en el coche para tomar copas en un bar
La niña, de siete años, estuvo hora y media en el vehículo hasta que decidió salir por su cuenta
Málaga
Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga por dejar sola a su hija de 7 años en el coche mientras supuestamente tomaba unas copas en un bar de la ciudad, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron hace unos días en la barriada de Nueva Málaga, en la que un joven que caminaba por la zona observó cómo una niña se apeaba de un turismo y atravesaba la vía y decidió avisar a la Policía.
que señala que los agentes acudieron a un bar indicado por la niña, en cuyo interior estaba el padre de la menor, que explicó a los agentes que había dejado dormida a su hija hacía 10 minutos porque tenía que recoger unos papeles en el establecimiento.
Sin embargo, los agentes observaron que desprendía un fuerte olor a alcohol, recabaron los testimonios de testigos que coincidieron el el bar con el padre, que apuntan a que estuvo al menos hora y media sola, y lo detuvieron por un supuesto delito de abandono temporal de la menor.
Los policías llevaron a la niña al domicilio de su madre, que está separada del padre, quien fue puesto a disposición judicial
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....