Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Aventura

Un ‘titán’ alicantino en el desierto de Marruecos

Una carrera ciclista de 700 kilómetros entre el Medio Atlas y el desierto de Marruecos. Seis etapas de nueve horas a más de 40º de temperatura: la Titan Desert 2016, la carrera MTB por etapas más dura del mundo

Gaes Titan Desert by Garmin

Alicante

Una carrera ciclista de 700 kilómetros entre el Medio Atlas y el desierto de Marruecos. Seis etapas de nueve horas a más de 40 grados de temperatura. Una prueba física y mental extrema para corredores de 25 países. La carrera MTB por etapas más dura del mundo: la “Gaes Titan Desert by Garmin”.

Una prueba de superación personal en estado puro que cuenta con la participación de exciclistas profesionales de primer nivel. Entre ellos, Roberto Heras con 4 victorias, Laurent Jalabert, Oscar Pereiro, Abraham Olano, Claudio Chiappucci, Melchor Mauri o Josef Ajram.

Víctor Pérez, trabajador de la Universidad de Alicante y miembro del Equipo de Orientación en Montaña de la UA, lleva preparándose desde agosto para conseguir lo que pocos han logrado en el mundo: enfrentarse al desierto, al calor y a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Este ‘titán’ alicantino participará entre el 24 y el 30 de abril en la undécima edición de la Titan Desert en representación de la Universidad de Alicante. La compañía de análisis de rendimiento deportivo Kinetic Performance, spin off de la UA, también colabora en la preparación del deportista diseñando para él un entrenamiento de alto rendimiento.

Aunque según la organización «no es una prueba para extraterrestres», sí es un reto para valientes, «porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá»

Después de que Víctor entrenara en las dunas de Guardamar, hemos ‘pedaleado’ un rato con él en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

SER Universitarios | Víctor Pérez, corredor de la Titan Desert 2016 | 29/03/2016

13:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00