Política

La Bisbal d’Empordà declara 'non grato' a Felipe VI y la Familia Real

El pleno aprobará esta noche una moción que tendrá el apoyo del PSC

La Familia Real, junto a la Reina Sofía, el pasado domingo en Palma de Mallorca / Carlos Alvarez Getty Images

Girona

La Familia Real española será non grata en la Bisbal d’Empordà (Girona) a partir de esta noche, en cuanto lo apruebe el pleno municipal.

La Bisbal se convertirá, pues, en el segundo municipio de las comarcas de Girona que declara el actual rey de España persona non grata después de Breda.

Pero la moción, presentada por la CUP y ERC, lo hace extensible a toda la Casa Real española. La propuesta saldrá adelante con 13 votos a favor, 3 abstenciones y sólo el voto contrario de la concejala de Unió Democràtica.

Entre los que votarán a favor están los 4 concejales del grupo del PSC, formado por tres independientes y Óscar Aparicio, que es su portavoz. Aparicio afirma que votan a favor por el desplante de Felipe VI con la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Compromís per La Bisbal, un grupo independiente e independentista, ha explicado que se abstienen porque, según dicen, ellos ya han "desconectado de este rey" mientras que desde Unió se critican las formas y afirman que votarán en contra porque no aporta nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00