Sociedad

Un gaditano en el Washington Post

El infografista Chiqui Esteban se convierte en editor gráfico senior en el prestigioso periódico

Fachada de The Washington Post / Cadena SER

Cádiz

El periodista Chiqui Esteban ha ampliado su ya gran currículum profesional. El nuevo peldaño en su ascendente carrera internacional le ha llevado esta semana a comenzar una nueva etapa como editor gráfico senior en el prestigioso periódico estadounidense The Washington Post.

La escalera del éxito de Esteban, nacido en Cádiz en 1980, parece no tener límite. Arrancó profesionalomente en La Voz de Galicia, trabajó en Diario de Cádiz y dio el salto a la prensa nacional en Público y lainformacion.com.

Su siguiente salto le llevó al otro lado del mundo, a The Boston Globe, donde como director gráfico, formó parte del equipo que se llevó el Pullitzer por la cobertura del atentado durante el maratón de esta ciudad. Antes de llegar a su último destino, ha sido subdirector de arte de una de las revistas más vendidas del mundo, National Geographic.

El infografista Chiqui Esteban / Cadena SER

El fichaje estrella del gaditano en The Washington Post fue difundido hace unas semanas por el propio periódico, que le daba la bienvenida con este mensaje: "Tiene una maravillosa y muy diversa habilidad, que incluye el diseño y desarrollo digital, el modelo en tres dimensiones, la ilustración, la visualización y edición de datos y la investigación. Él trae una profunda experiencia y un infinito entusiasmo por explorar la mejor manera de contar las cosas visualmente".

Imagen del anuncio del fichaje de Chiqui Esteban en The Washington Post / Cadena SER

El periodista gaditano ha comenzado a trabajar esta semana en su nuevo puesto. Se afianza así como una de las referencias de la infografía mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00