Economia y negocios
CERCANÍAS

RENFE vuelve a reducir el número de cercanías y a cambio ofrece autobuses

El coste de los autocares es de 6 euros, el mismo que el de los trenes, mientras el trayecto es de una hora y media

Paula Varella

Castellón

Esta mañana se han reanudado las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, que han permanecido paralizadas por las fiestas de fallas y Semana Santa. Unas obras que están generando problemas a los usuarios de los trenes de los cercanías que unen Valencia con Castellón, que sufren retrasos de hasta una hora. Como consecuencia, desde hoy, RENFE ha reducido el número de trenes de esta línea, la C-6. A cambio ha puesto en funcionamiento una oferta de autobuses. Aseguran que es una solución, la realidad es que hay menos trenes, y el trayecto en autocar, que cuesta el mismo dinero que el de cercanías, unos 6 euros, tiene una duración de una hora y media. Lo curioso es que hay empresas privadas, que por el mismo viaje en autobús cobran la mitad.

Esta mañana, Radio Castellón Cadena SER se ha desplazado hasta la Estación. Apenas había 10 viajeros en el autobús con destino a Valencia. Ha salido con retraso, pasadas la 1 y 40 minutos, tan solo 20 minutos más tarde que un tren de cercanías. Los viajeros han protestado por el caos y la falta de información acerca de la ubicación de los autobuses, que en lugar de salir desde el andén, estaban estacionados frente a la puerta principal de la Estación. Además, muchos viajeros han tenido problemas para validar su billete en la máquina y han tenido que subir al vehículo sin conseguir que su ticket fuera aceptado.

El portavoz de RENFE, Celestino Ricote, ha explicado que el trayecto en autobús tendrá el mismo precio que el de cercanías. Las conexiones de los autocares solo realizan una parada intermedia en Sagunto, por lo que no supone una solución para los usuarios de la provincia de Castellón, que no van a poder beneficiarse de esta medida.

RENFE reduce el número de trenes de cercanías, que en junio era de 40, luego con el inicio de las obras pasó a 25 y ahora a 23, y asegura que la nueva oferta de autobuses lanzadera es una solución, cuando la realidad es que los usuarios van a seguir pagando la misma cantidad, unos 6 euros por trayecto por un servicio peor, un autobús que hace el recorrido en una hora y media. Además, poblaciones como Borriana, Vila-real, Almassora y Nules van a perder trayectos.

La Generalitat asegura que el fin de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, previsto por el gobierno central para finales de agosto, no va a significar el fin de los problemas para los usuarios de los trenes de cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00