Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento declarará 'suelos contaminados' los terrenos de Foret en Huelva

Tras el informe desfavorable de la Junta de Andalucía al proyecto voluntario presentado por la empresa para recuperar los suelos que ocupó en la Avenida Francisco Montenegro

Manuel Gómez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva. / Cadena SER

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva va a iniciar un expediente para declarar suelos contaminados los terrenos de la antigua fábrica de Foret. Es el paso siguiente después de conocer que la Junta le ha dicho no al proyecto presentado por la empresa por no cumplir con la norma medioambiental. Desde Medio Ambiente, por cierto, confirman que Foret ha recurrido ese dictamen desfavorable.

Tras el dictamen desfavorable de la Junta, que avanzó este lunes Radio Huelva, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso más y, acogiendose al decreto de 2015 que regula la normativa sobre este tipo de suelos, va a iniciar el expediente para considerar ese terreno suelo contaminado. En la práctica se obligará a Foret a presentar un proyecto de recuperación de suelos más ambicioso. Un plan que ya no será voluntario y sí deberá cumplir diversos informes.

Manuel Gómez, portavoz del equipo de gobierno, ha subrayado que hay "diferencias" de criterio porque Foret solo quiere recuperar una parte superficial, alegando que el suelo donde se instaló ya estaba contaminado. Hay que recordar que Foret cesó su actividad en 2010 y que cerró definitivamente las instalaciones en 2012, dejando en la calle a 83 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00