Deportes
DEPORTE ADAPTADO

David Cubillas no tiene límites

A sus 11 años el nadador leonés, habitual medallista en los campeonatos nacionales, tiene un sueño: ser deportista Paralímpico. Este martes fue recibido por el alcalde de la ciudad.

David Cubillas, junto al alcalde Silván, sus padres Enrique y Camino y la concejala Aurora Baza / Ayuntamiento de León

León

Además de fuente inagotable de talentos, el deporte leonés es un vivero constante de historias de superación de los límites físicos. David Cubillas es un ejemplo más. Su proyección y valores le abrieron las puertas del Ayuntamiento de León donde fue recibido por Antonio Silván, alcalde de León.

A sus 11 años, este joven nadador es un habitual medallista en las competiciones nacionales. Forma parte del Acuático León y de la Federación Territorial de Natación Adaptada (FECLEDMI) con la que a principios de mes se proclamó campeón de España aportando al triunfo general una medalla de bronce en mariposa, su prueba preferida.

Recibimiento a David Cubillas (29/03/16)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459258061_535080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David sufre una malformación congénita en su pierna derecha. La dificultad se convirtió en una continua enseñanza para todos los que le rodean. El deporte fue la herramienta elegida. "Empezó a nadar con 6 meses por recomendación médica", recuerda Camino, su madre. El agua es su vida, pero no su única afición. Probó suerte con el ciclismo. "Y le hemos hecho una pierna para correr", apunta Enrique, su padre, que transforma su experiencia en consejo vital: "no podemos apartarles de la sociedad. David va en pantalón corto enseñando orgulloso su pierna ortopédica. Tienen que estar en la misma posición que el resto de niños".

Las cámaras apuntan a su objetivo. David suda, pero no pierde la sonrisa. Seguramente se imagina regresando al consistorio en condición de Paralímpico, su gran sueño. A partir de los 16 años empezará a ser posible. León ya coronó a Julio Requena y Alfonso Fidalgo, que darán el testigo a Dani Pérez. La próxima generación ya tiene abanderado. El esfuezo les une. Cubillas volverá a zambullisere mañana en La Palomera, a donde acude cada día en una rutina invariable. Le encontrarán en cada piscina de la ciudad, en cada competición en la que no se hace distinción física. David es uno más. Su corazón mueve un cuerpo de campeón, de presente y de futuro.

Recibimiento a David Cubillas (II) (29/03/16)

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459258177_555494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00