Sociedad
Ribadavia

Representantes vecinales de Cenlle, Punxín y San Amaro reclaman que la Diputación se quede fuera

Piden a los alcaldes de las villas de O Ribeiro que cedan y permitan la presencia vecinal en la Comisión Intermunicipal del Agua. Consideran que desde los consistorios se busca "quitarse el marrón" de encima.

La villa de Punxín ha sido la más activa en este conflicto sobre el agua / Google Maps

Ourense

Durante los últimos días, se han mantenido una serie de reuniones con representantes vecinales para intentar lograr un consenso acerca del nuevo convenio que gestionará el bombeo del agua desde el río Miño para paliar las carencias de los municipios Cenlle, Punxín y San Amaro. Los vecinos consideran que se les está intentando dejar de lado y reclaman a sus alcaldes que no dejen entrar a la Diputación en la comisión intermunicipal que gestionará el agua.

Creen además, que deben solucionarse una serie de carencias en los sistemas existentes antes de poner en marcha el nuevo bombeo. Ese es el caso de Cenlle, donde recientemente pedían explicaciones al consistorio por una carencia importante en el agua bombeada.

En San Amaro, sin embargo el problema es de índole económica. Los vecinos exigen que se explique cómo se ha podido generar una deuda con la actual suministradora de aguas para que el montante llegue a suponer 2.000 euros anuales por vecino.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00