Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
TERTULIA

¿Es suficiente la finaciación del contrato programa para la Universidad de Cantabria?

El Gobierno regional aporta a la Universidad para el ejercicio 2016 68,9 millones de euros

Contertulios Ventana Carmen Sáncjez Morán y Juan Guimerans / Radio Santander

Santander

La letrada, Carmén Sanchez Morán y el exdiputado regional, Juan Guimerans, analizan la financiación universitaria y la actualidad informativa en Cantabria. 

Ventana de Cantabria con Carmen Sánchez Morán y Juan Guimerans

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459274974_619003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares del martes 29 de abril:

ACUERDO FIRMADO

El Gobierno de Cantabria y la Universidad retomarán la próxima semana las conversaciones para negociar el contrato programa de los próximos 3 años. El objetivo es firmarlo antes del verano. Hoy ambas partes han rubricado la partida de este ejercicio, cercana a los 69 millones de euros.

OFERTA LEGAL

El ejecutivo autonómico defiende la “legalidad” de la oferta pública de empleo que presentará oficialmente esta misma semana. El consejero de presidencia asegura que la convocatoria de 224 plazas, es la máxima que permite la ley y ve desproporcionada la denuncia de dos sindicatos, CSIF y TU, que plantean impugnar esta oferta por no cumplir con la normativa.

ACABAR CON LOS AFORAMIENTOS

Es el objetivo de Podemos que ha presentado el borrador de la proposición no de ley para modificar el Estatuto de Autonomía de Cantabria. Se trata de una reforma parcial para derogar los artículos que hacen referencia a los aforamientos de los diputados autonómicos y miembros del Gobierno de Cantabria.

NO PUEDEN

El presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Losada, asegura que no se podrán adoptar medidas de demolición de las viviendas afectadas por sentencias de derribo sin que las cantidades destinadas a los afectados como indemnización estén aseguradas. Por eso, dice Losada, “no hay motivos para la alarma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00