Cine y TV
Moda y Belleza

Un nuevo matiz al Power Dressing

La actriz Robin Wright reafirma el estilo de la mujer en House of Cards

La actriz Robin Wright reafirma el estilo de la mujer en House of Cards / NETFLIX

Alcobendas

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre uno de los estilismos más comentados en la televisión norteamericana. La manera en la que Claire Underwood, personaje que interpreta la actriz Robin Wright en la serie House Of Cards da un nuevo matiz al Power Dressing, el uniforme que llevan las mujeres al ámbito laboral.

Desde mediados de los años 70 y consolidándose en los años 80 el Power Dressing proponía a la mujer trabajadora vestirse con prendas masculinas quitando todo rastro de su feminidad. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, hará hincapie en una de las películas de los años 80 que puso el acento en ésa mujer trabajadora que intentaba abrirse camino en un mundo de hombres: "Armas de mujer", protagonizada por Melanie Griffith, fue el punto de inflexión para dar la clave del uniforme de la mujer de negocios.

Moda y Belleza: Un nuevo matiz al Power Dressing

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459252589_935286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se vio remarcado el Power Dressing por una mujer real que puso en el horizonte cómo dar sensación de autoridad, respeto y poder mediante una paleta cromática que giraba en torno a los tonos oscuros y grises, Margaret Tatcher, funciona muy bien de referente cuando hablamos de Power Dress. Sin duda, la mujer actual, no renuncia a su feminidad para sus estilismos diarios revitalizando el power dress, o vestuario para los negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00