Últimas noticias Hemeroteca

IU pedirá que se declare persona ‘non grata’ al Obispo de Getafe

Desde la Diócesis dicen que "sería una locura" declarar ‘non grata’ a cualquier persona que pensase de forma distinta y niegan discriminación

IU Getafe presentará en pleno una moción pidiendo que el Obispo de Getafe sea declarado persona 'non grata'. /

El grupo municipal de IU-CM Los Verdes en el Ayuntamiento getafense llevará una moción al próximo pleno municipal en la que se pide que se declare persona ‘non grata’ al obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar. El motivo se encuentra en la carta, escrita junto con el obispo de Alcalá de Henares, en la que criticaban la Ley de Identidad de Género por ser “un hecho grave”. Consideran los prelados que la identidad de género es una “expresión ideológica” y recuerdan que hay que aceptar el propio cuerpo “como don de Dios”. Javier Santos, portavoz de IU, y concejal de Deportes de la ciudad, asegura que “ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo” y cree que la carta “fomenta la discriminación”, e incluso puede ir contra la Constitución, en algunos aspectos.

El Canciller y portavoz de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, ha recordado, en declaraciones a SER Madrid Sur, que la carta incide en el respeto a todos y niega que fomente la discriminación. Los obispos, asegura, “tienen la obligación de informar y formar” y recuerda que la misiva “se dirige fundamentalmente a los católicos”. En su opinión, lo que se hace “es presentar la verdad de las cosas” y afirma que si se declarase persona ‘non grata’ a todo el que opina distinto ‘sería una locura’, por eso “como la gente es sensata”, espera que la moción no prospere.

Armenteros recuerda que el Papa Francisco ha dicho que el sexo es algo que nos viene dado y como ejemplo de no discriminación, asegura que en la Diócesis también se bautizan a niños de parejas homosexuales.

Al igual que Getafe, IU en Leganés ha anunciado que presentará una moción de reprobación en el pleno de abril. Esta carta de los prelados ha despertado desde el principio polémica y rechazo de colectivos como la asociación Gaytafe LGTBI+, o el Observatorio Español contra la LGTBFOBIA, además de la Secretaria General de Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?