Política
BIZKAIBUS

Los trabajadores de Bizkaibus amenazan con ir a la huelga

En la concentración convocada esta mañana frente a la Diputación Foral de Bizkaia, los trabajadores de Bizkaibus han asegurado que comenzarán en mayo los paros si se siguen incumpliendo los acuerdos con las empresas concesionarias

Los trabajadores de Bizkaibus se concentran frente a la Diputación Foral de Bizkaia / Sonia Lamberto Cadena SER

Bilbao

Los trabajadores de Bizkaibus se han concentrado esta mañana frente a la Diputación Foral de Bizkaia. Denuncian el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los acuerdos alcanzados en su día con la Diputación y piden la implicación de esta última.

"Defendamos lo nuestro, no a la destrucción de empleo" decía la pancarta tras la que se han reunido los trabajadores. Ha pasado más de un año desde las adjudicaciones de las líneas de Bizkaibus a las nuevas empresas concesionarias, desde entonces están sin convenios y temen por sus puestos de trabajo. En su día se hizo una huelga para garantizar que se mantuviesen los puestos de trabajo y los servicios en la calle. Año y medio después el delegado de UGT, Oscar Bajo, lamenta que no se quiera avanzar “absolutamente en nada” y asegura que las nuevas concesionarias “están recortando todos los días”.

Se han reunido en varias ocasiones con la Diputación pero hasta el momento “no se ha hablado nada de los convenios”. Y denuncian que es la misma Diputación, con la que se firmaron los acuerdos, la que “parece mirar para otro lado” eludiendo la responsabilidad con lo firmado y “permitiendo a las empresas amortizar puestos de trabajo”. Por ello todos los sindicatos con presencia en Bizkaibus y los distintos comités de empresa, piden su implicación concentrados frente al edificio de la Diputación.

Bizkaibus cuenta con aproximadamente 1.300 trabajadores, entre fijos y eventuales que amenazan con ir a la huelga a partir de mayo “si no se consiguen respuestas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00