Política
EDUCACIÓN

Alicia Reyes: "No se puede hablar de gratuidad de los libros de texto"

La presidenta de la Federación de AMPAS Galdós asegura que el anuncio que realizó el presidente del Gobierno en la primera sesión del Debate de Estado de la Nacionalidad canaria es una medida que ya existía, que se suspendió en el año 2012, y que han consignado el mismo presupuesto que entonces, algo que cree que no será suficiente.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Alicia Reyes, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Galdós, de Gran Canaria, pone en "cuarentena" el anuncio realizado en la primera jornada del Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria por el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, de destinar 24 millones de euros para ofrecer libros de texto gratuitos para las familias más desfavorecidas de las islas. 

Reyes asegura que esta medida ya existía pero que el Gobierno de Canarias la suspendió en el año 2012/2013. Añade la presidenta que han destinado la misma partida económica que cuando comenzó a aplicarse en el año 2008, "algo más de ocho millones de euros, que en tres años son los 24".

Considera la presidenta de AMPAS Galdós que esa cuantía no será suficiente "porque en su momento no llegaba a subvencionar la totalidad de los libros de texto, sino sólo una parte, y ahora con el incremento de las necesidades sociales no dará, por lo que no se puede hablar de gratuidad". 

Por todo ello, Alicia Reyes cree que "hay que cuidarse de este tipo de anuncios", y aunque cree que todo lo que se destine a Educación es positivo, espera que desde el Gobierno se desarrolle más la medida que anunció el presidente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00