Sociedad

A la calle por robar tres panes y 150 gramos de queso para sus hijos

Una trabajadora del albergue de Santa Cruz de Tenerife ha sido despedida, tras la denuncia de una compañera a la dirección de la empresa concesionaria, por el hurto de los productos con los que pretendía "dar de comer" a sus hijos

Entrevista a Yurena Martín, trabajadora despedida, y Ana Mendoza, amiga

Entrevista a Yurena Martín, trabajadora despedida, y Ana Mendoza, amiga

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000327120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Una trabajadora de la empresa Serunión, concesionaria del servicio de comidas en el centro municipal de acogida de Santa Cruz de Tenerife, ha sido despedida, según expone en la carta que se le entregó, por coger "150 gramos de queso gouda de la cámara de refrigeración y 3 panes de 60 gramos del almacén en seco" y así haber "defraudado por completo la confianza que la empresa le tenía depositada".

La mujer, de 34 años, ha contado en la Cadena SER que lo hizo para "dar de comer" a sus dos hijos y que cuando se lo contó al director, éste afirmó que "no pasaría nada". Sin embargo, posteriormente fue llamada y, según denuncia, coaccionada para firmar la carta de despido: "Me vendieron la moto y firmé", relató.

En el escrito de extinción del contrato se expone que la trabajadora ha "defraudado por completo la confianza" de la empresa concesionaria, Serunión, cuya portavoz ha asegurado -fuera de antena- a esta emisora que "el despido es totalmente procedente", ya que "desde hacía meses -Yurena inició su contrato con la empresa el 15 de febrero- se sabía que faltaba comida, y que era ella la que se la llevaba, pero no se había podido demostrar".

Según la versión de la empresa, también expuesta en un comunicado, Yurena es "reincidente" y que "tiene una historia anterior en cuanto a sanciones por robo", y explicó que forma parte del personal subrogado y que la empresa conocía que "ya se le había sancionado por lo mismo". La trabajadora niega tajantemente todo lo afirmado por la empresa.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su alcalde, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que "si el despido se produce por el motivo que comenta la carta de despido, la empresa debería admitirla de manera inmediata". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00