Economia y negocios

El alcalde de Loja levanta la voz por el AVE

Joaquín Camecho lamenta el retraso de las obras y es la primera figura del PP de Granada que admite que las obras no están avanzando como estaba previsto

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho (d), junto a Juanma Moreno y Sebastián Pérez. / PP de Granada

Granada

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se suma a las voces de la provincia que reclaman una solución de urgencia para el AVE. El proyecto acumula ya un retraso de tres meses sin que se conozca fecha probable para su inauguración.

Se trata de la primera VOZ del Partido Popular de Granada que dice claramente que las obras van más lentas de lo previsto y que se trata de un simple problema económico, que en su día adelantó Radio Granada. Las obras van lentas y en algún punto incluso están paradas porque la empresa constructora, y así lo ha recordado el alcalde, pide más dinero al Ministerio de Fomento.

Fomento adjudicó en su día el proyecto a esas empresas con una baja económica del 50 por ciento. Joaquín Camacho ha exigido que el AVE llegue lo antes posible.

Es la primera vez que un cargo público del PP habla tan claro de la paralización de las obras de la alta velocidad a Granada.

En su día la concejala de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, dijo que si el AVE llegaba en superficie a la capital así se quedaría para siempre. Su partido le abrió un expediente informativo.

El alcalde de Loja ha celebrado la apertura del hospital de Alta Resolución aunque ha recordado que ha llegado cinco años tarde. Reclama mejoras en los servicios sanitarios como pediatría de urgencias y paritorio.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy Granada con Joaquín Camacho:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00