Olano defiende que no perdonó ninguna deuda fiscal a la Real Sociedad
El diputado general, en una entrevista en 'Hoy por Hoy San Sebastián', rechaza las acusaciones del que fuera presidente del club Iñaki Badiola
San Sebastián
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha defendido que nunca perdonó una deuda fiscal a la Real Sociedad. El dirigente, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, ha rechazado las acusaciones del que fuera presidente del club Iñaki Badiola.
Olano: 'No se le perdonó una deuda a la Real Sociedad'
29:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320160331180538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Olano además ha señalado que todavía no ha recibido una notificación oficial del juzgado que ha admitido a trámite una querella contra él y otros excargos forales por un supuesto delito de prevaricación relacionado con esos hechos y presentada por el propio Badiola.
El diputado ha asegurado que lo que hizo la institución fue ayudar al club en un momento delicado para salvarse del concurso de acreedores. Unos créditos, que como ha recordado Olano, el club está pagando puntualmente a la Diputación.
Olano también se ha referido al caso Bidegi, el supuesto pago de 30,7 millones por unos trabajos no hechos en la construcción de la AP1. El diputado general deberá declarar como testigo, aunque todavía no se ha fijado la fecha definitiva, pero ha señalado que los informes en los que se basó Bildu para presentar la denuncia la pasada legislatura son falsos.
El diputado general ha señalado que no descarta, si se demuestra que la coalición utilizó datos falsos con fines políticos, denunciar a la formación.