Política

Sergio Pascual no esperaba su cese a pesar de sus obvias diferencias con Pablo Iglesias

El hasta ahora número tres de Podemos afirma que si hay una parte del PSOE "adversa a un acuerdo con Podemos, esa es la del PSOE de Andalucía"

EFE

Sevilla

El hasta hace unos días secretario de organización de Podemos, el sevillano Sergio Pascual, ha roto su silencio y ha confesado haberlo pasado mal por un cese que no esperaba. Admite diferencias con el secretario general."Es obvio -ha dicho- que ha habido diferencias entre Pablo y yo" por la forma de entender la secretaría general y lo ocurrido en Madrid". Pascual está convencido de que "con el tiempo se verá si el trabajo de construcción que junto a su equipo" ha hecho en Podemos "ha sido eficaz y sólido".

Sobre su futuro, Sergio Pascual sigue dispuesto a hacer lo que le toque. "Hasta ahora me ha tocado estar al timón y ahora estoy a remar o a subir y bajar velas", ha dicho el diputado sevillano quien asegura que hará todo lo posible porque la coordinación de los trabajos que se hacen en Andalucía y a nivel federal "vaya tan lejos y con tanta autonomía como sea posible".

Sobre la dirección de Pablo Iglesias al frente de las negociaciones con el PSOE, que hasta ahora lideraba Iñigo Errejón, dice Pascual que "el paso atras de la vicepresidencia por parte del secretario general reconfigura el escenario y parece relativamente natural que si Pablo Iglesias no está en juego en términos de gobernanza, pues ocupe otro lugar en este proceso, que es vital para el partido y para los españoles".

Sergio Pascual también se ha referido en la SER a las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien hoy ha calificado de "artista" a Pablo Iglesias por renunciar "a lo que no tiene", en referencia a la vicepresidencia del gobierno. El diputado sevillano asegura que "es obvio que si hay una parte del PSOE adversa a un acuerdo con Podemos, esa es del PSOE de andalucía y lo sabemos desde el 20D". Aunque en este caso, puntualiza Pascual, es Pedro Sánchez el que tiene que dirigir esas negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00