Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Cierra Dulciora

En la actualidad, la planta de Valladolid cuenta con 185 empleados fijos y 47 temporales

Google Street View

Valladolid

Según un comunicado emitido por Mondelez International, la empresa ha decidido vender la marca Dulciora. Esta desinversión es parte de una transacción global con Eurazeo, una compañía de inversión de origen francés, que incluye varias marcas y licencias de caramelos y chocolate en Europa y cinco centros de producción ubicados en Francia. La compañía también ha anunciado el cierre de la planta de Valladolid. En los próximos días, se iniciará un dialogo abierto con los representantes de los trabajadores con la intención de encontrar la mejor solución para los empleados afectados. El cierre de la fábrica está previsto para antes del final de 2017.

Según ha sabido la Cadena SER, mañana viernes, a las 11:00, los trabajadores celebrarán una asamblea. La fabrica ha parado su actividad hoy y mañana.

Mondelez Internacional, sorprende con el cierre de su planta de Dulciora en Valladolid

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110120160331181440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué pasará con los productos que se fabrican en Valladolid?

La instalación de Valladolid produce diversas marcas implicadas en el acuerdo, Carambar, Krema, La Pie Qui Chante, The Natural Confectionery Company y Dulciora, las cuales serán trasferidas a otras plantas ubicadas en Francia como resultado de la venta. Las líneas de producción también serán trasladadas en virtud del acuerdo.

El total del volumen de las marcas implicadas supone el 40% de la producción de la planta de Valladolid que ya estaba utilizando menos de la mitad de su capacidad productiva. Estos dos factores imposibilitan la continuidad de la planta, dejándola en una situación de inviabilidad.

La producción de Halls y Respiral, además del empaquetado de chicles será transferida a la planta de Skarbimierz, en Polonia. Por su parte, los productos Basset´s y La Vosgienne serán trasladados a otras fábricas de Europa. Por todo ello, Mondelez se ha visto obligada a anunciar su cierre.

OSCAR PUENTE RECHAZA EL CIERRE DE DULCIORA

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000094848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de minimizar el impacto de esta medida y ofrecerá reubicaciones en otras plantas de España y Europa, entre otras alternativas. En la actualidad, la planta de Valladolid cuenta con 185 empleados fijos y 47 temporales.

Víctor Caramanzana califica el cierre de Dulciora como una mala noticia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000094850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las reacciones fueron unánimes en Valladolid: políticos y empresarios critican la decisión del grupo Dulciora .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00