Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Política
Meco

Meco, otra vez con superávit en sus cuentas

El Ayuntamiento de Meco invertirá 1´3 millones de euros ahorrados en 2015 para proyectos urbanos en 2016

Ayuntamiento de Meco / Ayuntamiento de Meco

Meco

El Ayuntamiento de Meco logró cerrar las cuentas de 2015 con un superávit de más de un millón doscientos mil euros en sus cuentas. No es la primera vez que el consistorio mequero, también durante los años más duros de la crisis, logra ahorrar dinero público evitando la deuda y los planes de ajuste que sufren, actualmente la mayor parte de los municipios de su entorno.

Según el gobierno local, cerca de un millón trescientos mil euros procedentes del pasado ejercicio económico se dedicarán, antes de que acabe 2016, a la ejecución de proyectos concretos para la mejora de la escena urbana y, para ello, ha incluido ya las nuevas partidas en el presupuesto vigente.

El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, confirmaba en SER Henares que el dinero procedente del superávit se dedicará a mejorar el acceso a los colegios públicos de la localidad, la creación de un "camino seguro" y un aparcamiento, así como la creación de un "anillo saludable" alrededor del casco urbano para la práctica del ocio deportivo.

La Comunidad de Madrid retoma el proyecto de la M-121

Por otra parte, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el alcalde de Meco ha confirmado que el gobierno regional retomará el proyecto de duplicación de la carretera M-121 que une el municipio con la A2 y Alcalá de Henares. El proyecto requiere una nueva evaluación ambiental y se simplificará el proyecto inicial para adecuarlo a las necesidades reales de los usuarios y rebajar el alto coste económico y las complicaciones técnicas que, hasta ahora, han impedido su ejecución.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00