SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Javi Castellano: "Soy fanático de la Unión Deportiva”

Hace siete meses, el centrocampista se lesionó en el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Calderón

CARLOS DIAZ

Las Palmas de Gran Canaria

 Hace siete meses se lesionó en el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Calderón; hace cinco regresó a la isla y hace poco que realiza carrera continua, un gran paso en su recuperación. Hablamos de Javi Castellano que afirma que “parece que veo la luz” puesto que "lo mejor que me ha pasado estos días es que no se me hincha la rodilla, aunque tengo agujetas, y eso es bueno; si no se produce inflamación es la mejor noticia", explicó.

 Tirando la vista atrás admite que en las primeras semanas "no asimilas la lesión” pero luego “lo comprendes”. “Lo primero que piensas con este tipo de lesión es caminar, no en jugar, porque hasta poder coger la muleta me costaba. Al lograr caminar te cambia la vida cuando estás lesionado", detalló.

 Hace dos días “empecé a trotar y mis sensaciones son muy buenas puesto que el hueso ya estaba pegado al haber ganado cartílago. Al estar todo bien el pasado lunes comencé a trotar; parecía que nunca iba a llegar este día. Hasta que no pegue el hueso del todo no me puedo exigir, pero tengo asimilado todo porque incluso no quiero ni vacaciones ya que tengo que prepararme bien para estar listo de cara a la pretemporada y empezar como uno más la próxima Liga", destacó el medio centro.

 "El trabajo de gimnasio me permite muscular un poco pero será con la carrera cuando pueda coger la pierna la forma. Ahora la evolución es mayor puesto que todo avanza a pasos agigantados y lo más que quiero es poder estar bien cuando llegue el momento” de arrancar el trabajo del próximo curso, razonó.

 En su análisis deportivo reconoce que antes “creábamos muchas ocasiones pero no marcábamos; ahora no es así. Parecemos más un equipo que antes ya que todos están funcionando bien". Cuestionado por las opciones de permanencia en Primera División del club insular cree que “Ganando tres partidos en casa tenemos la salvación; si encima fuera lo estamos haciendo muy bien podemos lograr alguna victoria y algún empate, pero si empezamos a ganar todo podríamos hasta soñar con otra cosa. Lo primero que tenemos que lograr es la salvación matemática".

 A pesar de no poder jugar "soy fanático de la Unión Deportiva aunque parece que no soy jugador porque llevo tiempo fuera, pero lo vivo al máximo. Estoy todo el día con ellos, los veo en los entrenamientos, sé lo que dice el míster. Este año soy un espectador de lujo"

 A pesar de no poder jugar "al menos debuté en Primera y me quedo con eso, pero cuando veo a mi hermano me reflejo en él; está espectacular y disfruto cuando él está”.

 Después de lo visto en el puesto de medio entro no esconde que la competencia “ha sido buena” entre los compañeros, por lo que “mientras más difícil es mejor para mí” ya que después “de lo que me ha pasado, que fue tan malo y aunque ya me estoy viendo muy bien, cuando el obstáculo es mayor , mejor, porque los voy a superar".

 En el aspecto de cabeza estima que “soy una mentalmente fuerte porque en Barcelona ningún día he decaído. Pienso que cada día estaré mejor pero lo que no sé es que ocurrirá cuando me toque jugar”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00