Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Comienza el proceso de escolarización en la zona norte de Madrid

En Alcobendas cerca de 1.300 familias solicitarán plaza en los centros educativos por primera vez. En Colmenar Viejo serán 554 familias mientras que en Tres Cantos y Paracuellos serán más de 400

Puerta principal del colegio público 'Tierno Galván' de Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

Hasta el 15 de abril se podrán matricular hasta 1.300 niños nacidos en 2013 en la localidad de Alcobendas. En este periodo también podrán solicitar plaza las familias que quieran cambiar de centro educativo o las que deseen hacerlo en uno distinto a donde han obtenido reserva. En alcobendas.org están disponibles la Guía de Colegios y la Guía de Centros de Secundaria 2016/2017 con información sobre la oferta y proyecto educativos, instalaciones y programas de los centros.

En próximo curso escolar Alcobendas contará con nueve colegios públicos, cuatro concertados y tres institutos públicos bilingües, además de la sección de Alemán del IES ‘Giner de los Ríos’.

En San Sebastián de los Reyes el nuevo curso escolar comenzará con el Instituto Atenea siendo bilingüe, se ampliará en 2 unidades del segundo ciclo de educación infantil del colegio bilingüe de Tempranales y se consolidará la sección de francés del Juan de Mairena gracias a un convenio con la Embajada Francesa.

En Colmenar Viejo, se prevé la incorporación de 554 niños nacidos en 2013 frente a 575 plazas ofertadas en tres años. En septiembre de este año se pondrá en funcionamiento el nuevo colegio “Héroes del 2 de Mayo” en el barrio de La Estación con dos aulas de tres años y una de cuatro para responder a la demanda de los nuevos vecinos de este barrio de reciente creación.

En Tres Cantos, 449 niños se incorporan por primera vez al sistema educativo. Para el próximo curso ya se están escolarizando alumnos para el nuevo centro del desarrollo urbanístico de la zona norte, con lo que se descongestionarán las aulas de los otros tres centros de educación secundaria.

En Paracuellos de Jarama se ofertan 400 plazas en sus tres escuelas infantiles y en la Casa de Niños Santiago Apóstolaunque su ayuntamiento denuncia que son insuficientes. Desde la concejalía de Educación se recuerda que se realizarán dos procesos de admisión diferenciados para escuelas infantiles y casas de niños con sus correspondientes Servicios de Apoyo a la Escolarización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00