Deportes
EUROLIGA/BASKONIA

Baskonia consigue el pase a cuartos con las victorias de Barça y Khimki

Hoy, 20, 30 h. contra el Madrid en el Buesa. Perdiendo por menos de 9 puntos será cabeza de serie.

La victoria del Khimki ante Olympiacos clasificó directamente al Baskonia. / EUROLEAGUE.NET

Vitoria

Laboral Kutxa jugará los cuartos de final de la Euroliga ya que tanto Khimki como Barcelona hicieron sus deberes y vencieron, con contundencia, a sus rivales. Los rusos de Dusko Ivanovic humillaron a Olympiacos y ganaron por 98 a 66 en Moscú. A eso de las 21,30 h. del jueves, los de Perasovic ya estaban en la siguiente fase. Una hora después se confirmaba también el triunfo del Barcelona ante el Brose Basket Bamberg por 75 a 57.

Baskonia juega hoy ante el Real Madrid en el Buesa Arena. Se esperan cerca de 13. 000 personas en el coliseo azulgrana. El técnico croata no podrá contar ni con Shengelia ni con Causeur. El primero sigue convaleciente tras ser operado de menisco y el segundo ha recaído por molestias en su espalda. No es grave pero ni siquiera entrena con normalidad con sus compañeros. Tiene una sobrecarga y no se vestirá.

El Real Madrid por fin depende de sí mismo. Los resultados del jueves propiciaron que, en caso de ganar sus dos compromisos, se meta en la siguiente fase. Por ello, Pablo Laso y sus jugadores no van a regalar nada a Laboral Kutxa. Hernangómez y Thomkins son duda para el choque. El primero tiene una lesión de rodilla y el segundo ha sufrido una gastroenteritis. El grupo está muy igualado y los blancos están obligados a ganar en el Buesa. Un error ahora sería un suicidio para los del vitoriano Pablo Laso.

DÍA Y HORA: Viernes 1 de abril a las 20, 30 h.

PABELLÓN: Buesa Arena. Mejor entrada del año en Euroliga.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada del Top-16. Laboral Kutxa la afronta consciente de que ya está clasificado pase lo que pase a partir de ahora.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00