Economia y negocios

Durangaldea se posiciona ante la llegada de Mercadona y Lidl

Con los comerciantes y hosteleros en contra, el alcalde de Abadiño, Jose Luis Navarro, asegura que la recalificación del suelo ya es una realidad

google maps

Bilbao

El pasado martes, el equipo de gobierno, Abadiñoko Independienteak y PNV, votaron a favor de un plan de participación ciudadana, el paso previo antes de realizar una modificación en las Normas Subsidiarias, al que EH Bildu votó en contra. Gracias a este acuerdo plenario, 31.973 metros cuadrados podrían pasar a ser urbanizables y de esa forma ambas firmas comerciales, Mercadona y Lidl, podrán ubicarse en la zona.

Asunto del dia: Abadiño ante la llegada de Mercadona y Lidl

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000211173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Jose Luis Navarro, asegura que "en cuanto se apruebe el Plan General, el terreno tendrá carácter comercial sí o sí" y no duda en enumerar todos sus beneficios. Defiende que "este tipo de supermercados” no hacen una competencia “tan feroz” al resto de comercios, además genera empleo, “mínimo se crearán 80 puestos de trabajo”, y se generarán ingresos municipales que hace que el consistorio pueda ofrecer a los ciudadanos “una mejor calidad de vida”.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Durangaldea, Alex Palacios, da un no "rotundo" como respuesta a la implantación de estas dos grandes superficies y reconoce que incluso se habla de "un tercero". Cree en un crecimiento sostenible y tiene claro que en lugar de dinamizar el pequeño comercio "empeoraría" sus condiciones. Una opinión que respalda Goretti, quien regenta una tienda de alimentación situada en Abadiño "de toda la vida" y quien añade que ya existen dos grandes supermercados en la zona y no encuentra qué beneficios podría tener el abrir más.

Desde el ayuntamiento entienden el revuelo pero no lo comparten, una vez tengan el plan de participación ciudadana se elaborará un consejo asesor en el que participarán, además de los tres grupos políticos, diferentes asociaciones de vecinos y comerciantes implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00