Más deportes
Vuelta a España

Una contrarreloj donde se rodará a 58 km/h abrirá La Vuelta en Ourense

Pedro Delgado, Fernando Escartín y Oscar Pereiro ejercieron de presentadores en la gala que acogió el Teatro Principal

Una contrarreloj donde se rodará a 58 km/h abrirá La Vuelta en Ourense

Inicio de la presentación de las etapas ourensanas de la Vuelta / Iago Peleteiro

Ourense

El Teatro Principal fue el lugar escogido para presentar las cuatro etapas que discurrirán por Ourense en la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España. Los exciclistas Pedro Delgado, Óscar Pereiro y Fernando Escartín analizaron las características técnicas de los recorridos y la repercusión social y económica que supone este evento para la provincia de Ourense.

 El acto también sirvió de homenaje a los ciclistas ourensanos César Pérez y Raúl Rey, representantes de la provincia en anteriores ediciones de La Vuelta. También hubo reconocimientos para Julio Conde y Pablo Rodríguez.

La presentación de los equipos tendrá lugar en Arnoia; siendo la primera etapa una contrarreloj por equipos entre el balneario de Laias (Cenlle) y el Club Náutico de Castrelo de Miño. Una etapa que Fernando Escartín reconocía como vistosa al transcurrir en llano; lo que permitirá a los equipos irse dando relevos y alcanzar velocidades de hasta 58 km/h.

La segunda etapa saldrá de Ourense capital, la sexta rematará en Luíntra y la sèptma tendrá a Maceda como punto de partida. Cuatro etapas ourensanas que ofrecerán un escaparate de máximo nivel el próximo mes de agosto para una audiencia potencial de mil millones de espectadores.

La Vuelta está considerada junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, una de las tres carreras más prestigiosas del panorama ciclista internacional; siendo seguida por 150 países y en la que la organización se calcula que habrá un retorno económico mínimo de 1,7 millones de euros.

Los alcaldes de O Ribeiro, protagonistas

Ayer fue también un día en el que los alcaldes de O Ribeiro mostraban su lado más cercano. Gabriel Alén, regidor de Cenlle, era el primero en tomar la palabra de los representantes de O Ribeiro para invitar a los presentadores a visitar Laias antes de que arranque la ronda ciclista. Xurxo Rodríguez Méndez, alcalde de Castrelo y anfitrión de la primera llegada, invitaba también a los organizadores a visitar las 33 adegas de su municipio. Rodrigo Aparicio, anfitrión de la presentación de los equipos en Arnoia, entraba también en esa dinámica de cercanía para recriminarle a Pedro Delgado el hecho de que le llegase tarde a una contrarreloj durante su época profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00