Actualidad
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Autismo Palencia necesita un nuevo local

En la actualidad la asociación integra a 40 familias

Palencia celebra el Día Mundial del Autismo promocionando la inclusión, el respeto y la tolerancia

Palencia celebra el Día Mundial del Autismo promocionando la inclusión, el respeto y la tolerancia

Palencia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación de Autismo Palencia celebra el 2 de abril en la Plaza Mayor de la capital, la jornada que se realiza simultáneamente en toda Europa bajo el eslogan "Inclusión, tolerancia y respeto".

A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto, suelta de globos, campaña de información y reparto de chocolate.

El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera "concienciación" a la "inclusión, tolerancia y respeto" de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

La presidenta de Autismo Palencia explicaba en Hoy por Hoy que "todavía pocas personas realmente entienden lo que significa vivir en el espectro del autismo. Esta falta de entendimiento crea barreras de actitud y falta de apoyos que impiden la inclusión de las personas con autismo en la sociedad. En consecuencia, las personas con autismo a menudo se enfrentan a un gran aislamiento en sus comunidades locales y de la sociedad en general, todo lo que refuerza la discriminación que sufren en muchos campos de la vida". Lo más urgente ahora es un nuevo local, solicitaba Sonia Castro.

La conmemoración del Día Internacional del Autismo continuará el sábado 9 de abril con una cena solidaria en el Hotel Rey Sancho, la IV Carrera Popular y la iniciativa "Light it up blue" iluminando de azul las fachadas del Ayuntamiento, Diputación y Cristo del Otero.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00