Fútbol
FÚTBOL

Mauricio Lemos: “Donde estamos no podemos estar tranquilos”

El joven central uruguayo llegó entre dudas debido a su nula aportación en el Rubin Kasan, pero a los pocos minutos de su debut ante el F.C. Barcelona convenció al verse que había un jugador de futuro con una enorme calidad.

Carlos Díaz-Recio AS

Las Palmas de Gran Canaria

Le imagino contento porque desde su llegada las cosas no han parado de irle bien

-La verdad es que estoy muy contento con todo lo que rodea al equipo. Cuando me salió la opción de venir se puede decir que prácticamente no lo pensé dos veces por el idioma y por el nivel del conjunto. En Rusia no estaba muy bien y pensaba que acá me vendría bien para poder seguir creciendo. Por suerte me salió bien

-¿El Rubin debe ser un equipazo porque no quieren a dos jugadores como usted y Wakaso, que luego triunfan aquí?

-El problema que tenía allí es que era difícil adaptarse por el idioma. Lo bueno es que tanto yo como Wakaso hicimos bien viniendo aquí y en lo único que pensamos es en seguir creciendo y afrontar de la mejor manera lo que venga

-Ha logrado disipar las dudas en un tiempo récord.

-A los uruguayos nos hacen desde en Primera División desde pequeños, con 18 años, enfrentándonos a hombres de 30 y 35 años, lo que te hace ganar un poco de experiencia. Luego, cuando venimos a Europa, estamos un poco mas acostumbrados. A pesar de ello cada día trato de crecer porque aún soy joven.

-El debut contra el Barca no lo olvidará

-No me esperaba estar en el banquillo, por lo que ya estaba feliz, pero cuando debuté ante un gran equipo mundial como el Barca traté de tranquilizarme nada más saltar a la cancha. Busqué olvidarme de lo que suponía ese partido y el rival para sacarme los nervios y jugar con tranquilidad, algo que logré.

Se la ha visto funcionar bien tanto de central como de medio centro, ¿dónde se siente mejor?

Mi posición real es la de marcador central, pero tampoco tengo ningún problema para hacerlo en el medio centro. Jugaré donde me digan.

¿Qué se ha encontrado en el plantel ?

A un equipo que apuesta por jugar al fútbol, algo que a mí me gusta. El entrenador nos plantea que tratemos de jugar y eso nos hace bien. Algo que estamos demostrando cada fin de semana.

¿Qué tal la adaptación al grupo?

Al segundo o tercer día ya estaba como uno más, como si hubiera estado con ellos desde hace mucho tiempo. El tema del idioma ha sido fundamental y si lo sabes aprovechar es fácil integrarte

Las circunstancias han querido que usted entre justo cuando el equipo aborda su mejor racha

Las Palmas está haciendo las cosas bien y los jugadores se está dejando todo en el campo. No es cosa de uno y sí de todos. La mayoría se conoce desde hace mucho tiempo y saben lo que significa ver al equipo en Primera, algo que es muy grande. Entre todo esperemos seguir por el mismo camino y tratar de mantenernos.

Lo bueno es que ahora el que tiene un ‘problema’ es el míster

Trato de cumplir con lo mío, como el resto de compañeros que tratan de hacer lo mejor posible. El entrenador será quien vea quién es el mejor para cada partido.

Una gran noticia es la fortaleza de la defensa.

Ante la Real Sociedad nos encontramos con nuestro gol, pero luego ellos tuvieron más la pelota, pero supimos ser fuertes en las tareas defensivas. Hay que saber manejar los tiempos en cada partido; cuando podemos, atacamos, cuando no, todos defendemos .

¿Qué ha cambiado para estar ahora mejor?

Creo que ha cambiado el tema de la mentalidad. Ahora todos corremos porque me han dicho que antes, cuando yo no estaba, Jonathan no corría a marcar, pero desde que llegué ha corrido bastante, como Willian José y como todo el equipo. Todo eso ha ayudado bastante a la hora de defender y atacar.

¿Cómo ve lo que queda?

La verdad es que en la posición donde estamos no podemos estar tranquilos. Aunque venimos bien hay que seguir por el mismo camino. El del Valencia será un partido muy difícil, otra final más. Si seguimos concentrados y centrados en salvarnos loa antes posible, seguro que todo va a salir bien.

¿Espera seguir siendo titular?

Uno siempre trabaja con la ilusión de volver a ser titular. Cuando entras quieres quedarte con el puesto y seguir con el sueño.

Desde la entidad ya han dicho que quieren que se quede, ¿le gustaría?

He visto muchos comentarios positivos sobre mí, pero bueno… Para mí sería lindo poder quedarme, pero no depende de mí; depende de Las Palmas si me quiere de verdad y del equipo de Rusia, pero eso se verá a final de año.

Por último, ¿qué tal con el entrenador?

Quique es un entrenador que dialoga mucho con los jugadores; eso nos hace bien porque nos ayuda a corregirnos. En ocasiones nos arrima y nos dice lo que no hacemos bien, algo que nos hace crecer

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00