Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
TEATRO

“Me gusta el teatro que genera preguntas”

Preguntas que despierta ‘El Jurado’, estreno nacional en Fuenlabrada. Hablamos con Eduardo Velasco actor y fundador de Avanti Teatro

'El Jurado' se estrena a nivel nacional en Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

‘El Jurado’ es un retrato de la sociedad española y su posición ante el sistema judicial y la corrupción política que nos asola. Una propuesta ambiciosa y atrevida que sitúa a nueve personajes, como representación de todo el espectro social español, para poner en su voz las opiniones sobre la corrupción y lo que está sucediendo. Así define esta obra Eduardo Velasco, fundador de la compañía Avanti Teatro y uno de los actores que veremos en el escenario del Tomás y Valiente este sábado y domingo, en un estreno absoluto de ‘El Jurado’.

En una entrevista concedida a SER Madrid Sur, Eduardo Velasco, reconoce que se trata de una apuesta por el teatro social “de compromiso ideológico y filosófico” sin querer aleccionar al espectador. Lo único que se pretende, afirma, es que el espectador salga haciéndose prenguntas. “Me gusta el teatro que genera preguntas”, dice Velasco. Y por eso esta obra hará que se planten algunas como ¿es justa la Justicia? O ¿ Yo qué habría hecho en su lugar?

Eduardo Velasco, actor. “Me gusta el teatro que genera preguntas”

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459514831_269530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra habla de corrupción política sin poner nombre y apellidos, aunque según reconoce Pepón Nieto, otro de los actores de ‘El Jurado’, se puede reconocer al cualquiera de los que aparecen en las noticias.

Un montaje que supone, según Velasco, “un esfuerzo de titanes”, porque en los tiempos que corren es difícil poner en marcha un proyecto con tantos actores, aunque reconoce que “el teatro es un acto de amor y generosidad”.

El Jurado’ se podrá ver este sábado a las 20 h y el domingo a las 19 h en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00