Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO MALAYA

La Audiencia pone a la venta los bienes de Roca en una web

En total fincas, pisos, relojes o vinos que tasados en más de 75 millones de euros

CADENA SER

Málaga

La Audiencia de Málaga pone a la venta los bienes incautados a Juan Antonio Roca durante la operación Malaya. Desde fincas a vinos que suman más de 75 millones de euros

Un sistema pionero en España para intentar sacar todo el dinero posible y que el cabecilla de la trama de corrupción en Marbella pague la mayor parte de las multas y responsabilidades a las que ha sido condenado.

La web: "ventadebienesmalaya-roca.com" fue ideada por la sala del caso Malaya y, en apenas un mes ha recibido más de medio millón de visitas.

Desde trajes de Samurái a obras de arte, de carruajes a rifles, pasando por una colección de vinos de 300 mil euros hasta llegar a los 28 millones en lo que está tasada una finca de 160 hectáreas que Roca tiene en Murcia, en total bienes por valor de 75 millones de euros. La forma de adjudicación.

La Sala espera que se tardará un año en vender todo el patrimonio de quien ostentó el poder absoluto en Marbella. La Audiencia Nacional ya se ha interesado por este método pionero en la venta de bienes incautados.

De momento las pujas recibidas se centran en los objetos más baratos, desde pistolas a un reloj de una marca publicitaria. Entretanto Juan Antonio Roca ya ha pagado más de 5 millones de euros a la Agencia Tributaria y casi diez millones por la responsabilidad civil a la que fue condenado en el caso Saqueo. El cabecilla de Malaya ha cumplido esta semana diez años en la cárcel.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00