Sociedad
ESTRATEGIA TURÍSTICA

Diputación, empresarios y municipios cooperan para atraer visitantes internacionales

El objetivo del Gobierno Provincial es preparar a la provincia ante la evolución del perfil del turista que llega a los municipios castellonenses

Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón trabaja junto a empresarios del sector turístico y los municipios más visitados de la provincia en varias iniciativas dirigidas a adaptar la oferta turística provincial a la demanda del visitante internacional. El objetivo del Gobierno Provincial es preparar a la provincia ante la evolución del perfil del turista que llega a los municipios castellonenses.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "el aeropuerto de Castellón supone la principal oportunidad de desarrollo turístico de la provincia, ya que la abre a nuevos mercados internacionales y turoperadores extranjeros.

Tanto la Diputación de Castellón como los empresarios del sector turístico consideran que entre las principales oportunidades de la provincia , el hecho de que Castellón sea un destino no masificado y relativamente nuevo para muchos mercados europeos , es un valor positivo.

Martínez recuerda que actualmente el turista extranjero representa sólo el 20% del total de viajeros y un 17% de las pernoctaciones. Por lo que es importante crear una estrategia para mejorar las cifras de visitantes procedentes de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00