Actualidad
Hospital Reina Sofía

Cumpleaños feliz

El Hospital Reina Sofía ha celebrado esta tarde una fiesta con motivo de su 40 aniversario. Mañana la Reina Sofía presidirá los actos conmemorativos

Fiesta 40 aniversario Hospital Reina Sofía / Cadena SER

Córdoba

Lo de esta tarde en el Hospital Reina Sofía ha sido lo más parecido a una macro fiesta de cumpleaños que uno pueda celebrar en un centro sanitario. Autoridades y responsables del centro han estado acompañados, o acompañando, según se mire, a un buen número de profesionales y pacientes en una celebración en la que no ha faltado la tradicional tarta de cumpleaños y un buen chocolate.

 Además, esta tarde ha tenido lugar un acto de reconocimiento a los cerca de 200 profesionales que forman parte del complejo sanitario desde su apertura, es decir, que llevan ya 40 años o más en activo. Se trata de una manera de poner en valor su esfuerzo, trayectoria y compromiso con la sanidad pública andaluza.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha señalado que “la celebración del 40 cumpleaños del Hospital Reina Sofía es una excelente oportunidad para resaltar la consolidación y liderazgo de la sanidad pública andaluza, su compromiso con las personas y reconocer la labor de los profesionales que trabajan en el centro y que son los principales artífices de la labor que desarrolla”.

Tarta 40 aniversario / Cadena SER

 Por su parte, La directora gerente, Marina Álvarez ha destacado en su intervención que “a lo largo de estos 40 años, el paso por el Hospital Reina Sofía ha marcado un antes y un después en la vida de miles y miles de personas. Por ello, ha dicho Álvarez, “este cumpleaños, al igual que el resto de actividades que forman parte del 40 aniversario, persigue agradecer su contribución a todas las personas que con su trabajo y confianza han escrito parte de la historia de este centro”.

 Cápsula del tiempo

 Los presentes hoy el en vestíbulo del Reina Sofía también han sido testigos de cómo se han introducido en una cápsula del tiempo algunos elementos de uso cotidiano en el centro sanitario, como un fonendoscopio y un termómetro, y otros como unos periódicos del día y monedas de curso legal, que permanecerán ahí guardados, en el lateral izquierdo de la escalera del vestíbulo principal hasta dentro de 35 años, en 2051

 Mañana será la Reina Sofía, la que acompañada por el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, presida los actos oficiales de celebración de estos 40 años de vida de un centro sanitario sin que no sería posible entender la historia reciente de Córdoba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00