Sociedad
CRISIS DE LOS REFUGIADOS

"A Ibrahim le enseñaron el corazón de su hijo de tres meses"

En Hoy por Hoy Murcia hablamos con un voluntario lorquino que acaba de volver de la isla de Lesbos. Ha vivido escenas durísimas en plena crisis de los refugiados

Migrants and refugees gather to listen to Nadia Murad Basee Taha (not pictured), an Iraqi woman of the Yazidi faith who was abducted and held by the Islamic State for three months, at the Greek-Macedonian border near the village of Idomeni, Greece, April / MARKO DJURICA REUTERS

Murcia

"Lo que ha pasado en Bruselas o en París es un granito de arena en comparación con lo que está pasando en Siria e Irak con el Isis o el Daesh".

Entrevista al voluntario Andrés Vicente Miñarro. Acaba de volver de Lesbos de atender a los refugiados.

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000086365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así describe un joven maestro lorquino, Andrés Vicente Miñarro, la amenaza yihadista. Habla con conocimiento de causa tras conocer las experiencias de los refugiados de guerra que han llegado a las costas griegas.

Andrés ha dedicado sus vacaciones de Semana Santa a trabajar en Lesbos ayudando a los migrantes. Nos cuenta que los europeos no conocemos ni una cuarta parte de lo que está sucediendo y se queja del trato degradante que sufren estas personas al llegar a Grecia.

"Huyen de un horror indescriptible y les cerramos las puertas de la salvación", asegura Andrés. Este maestro no sólo se queja del trato de las instituciones europeas que eluden el problema, también narra el trato degradante que se encuentran estos migrantes por parte de la población local o las autoridades griegas, a las que acusa de darles comida caducada y tratarles como a presos.

Andrés Vicente Miñarro cuenta parte de lo que ha vivido y de lo que no sabemos en Hoy por Hoy Región de Murcia. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00