Tribunales
Tribunales

El Supremo anula el nombramiento del presidente del TSJ Murcia

El Pleno de la Sala III ha anulado el nombramiento de Miguel Pascual del Riquelme Herrero como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Por 18 votos a 15 los magistrados han anulado ese nombramiento al entender que su motivación fue insuficiente o defectuosa.

Europa Press

Murcia

El Pleno de la Sala III del Supremo ha anulado el nombramiento de Miguel Pascual del Riquelme como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, acordado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el 29 de enero de 2015.

Por 18 votos a 15, los magistrados han anulado ese nombramiento al entender que "su motivación fue insuficiente o defectuosa".

Los magistrados han estimado así el recurso planteado contra dicho nombramiento por la también magistrada Pilar Alonso Saura, quien optó al puesto junto a Miguel Pascual del Riquelme pero no resultó elegida.

Esta magistrada además solicitaba que el Pleno, de estimar su recurso, la designara para el puesto al que optaba. Una petición que el Supremo ha rechazado por 28 votos, frente a 5 magistrados que han apoyado esta petición.

5 magistrados del Pleno se han abstenido por razones justificadas.

Ahora el CGPJ tendrá que pronunciarse de nuevo sobre este nombramiento.

El TSJ ha emitido un comunicado en el que valora la decisión del Tribunal Supremo desde la más absoluta normalidad y el respeto al sistema de recursos contra las decisiones del CGPJ. Añade que "la decisión anticpada en el día de hoy deberá ser plasmadas en la correspondiente sentencia y notificada al Consejo General del Poder Judicial para que proceda a su ejecución mediante el dictado de un nuevo acuerdo que fundamente la decisión a adoptar"

Entre tanto, finaliza, el actual Presidente continua en el cargo.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00