Sociedad

Iñaki Gabilondo, premio 'Demófilo' de la Semana Santa

La Fundación Machado reconoce su conexión y su capacidad de entendimiento de la Semana Santa de Sevilla, demostrada a lo largo de su vida

Cadena Ser

Sevilla

La Fundación Machado ha decidido otorgar el Premio Demófilo al periodista Iñaki Gabilondo en la categoría de premio especial del jurado. Quieren reconocer su conexión y su capacidad de entendimiento de la Semana Santa de Sevilla, demostrada a lo largo de su vida. Un reconocimiento que coincide con los 90 años de Radio Sevilla.

Los premios 'Demófilos 2016' reconocen también, en la categoría a una larga trayectoria a Luis Álvarez Duarte. Premio a una obra de arte permanente, al conjunto de manto y saya estrenado por la Virgen del Rocío, obra de Talleres Santa Bárbara y de Jesus Arcos y Álvaro Abril.

El premio a una obra de arte efímera, a Ainoha Arteta, por el momento en el que interpretó un 'Ave María' a la Esperanza Macarena.

El Jurado, por unanimidad, ha querido dedicar la edición de los Premios Demófilo 2016 a la memoria del periodista Fernando Carrasco recientemente fallecido, quien como gran profesional destacó por su dedicación y labor informativa sobre la Semana Santa, y como escritor, difundió como nadie la figura de un imaginero fundamental como Juan de Mesa, a través de su obra "El hombre que esculpió a Dios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00