Economia y negocios

La Feria del Mueble y Afines de Sonseca cumple 23 años

Los fabricantes agradecen el apoyo económico de las instituciones mientras luchan por su supervivencia

Cadena SER

Toledo

23 años fieles a la cita con los compradores, la Feria regional del Mueble y Afines de Castilla- La Mancha abre sus puertas al público en Sonseca entre los días 7 y 10 de abril. Un esparate para el sector, que sigue en marcha gracias a los apoyos institucionales y a la capacidad de los fabricantes asociados ( AEMSYC ) de remontar una crisis que ha cerrado el 30% de las empresas, fruto de la competencia asiática.

Su presidente, Antonio Sánchez, agradece el respaldo económico que reunido este año, redondea un presupuesto total para la feria de 120.000 euros, 65.000 aportados por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

La consejera de empleo, Patricia Franco, destacaba durante la presentación de la Feria el decidido apoyo a la internacionalización de estas empresas y el buen dato con el que se cerraron las exportaciones el año pasado. un 19% más que en 2014.

Recordaba que el Plan Adelante incluirá una Orden de apoyo a la comercialización de 2,4 millones de euros para que los empresarios puedan financiar su participación en ferias nacionales.

La Asociación del Mueble de Sonseca y Comarca  organiza la muestra, única en la región, que contará con 17 expositores dedicados al mueble y 24 a la decoración o sectores interrelacionados, y de ellos 29 procedentes de Toledo -17 de la localidad, cuatro de Toledo y ocho de la provincia-, y los restantes doce de Madrid (3), Alicante, Cantabria, Huesca, Ciudad Real, Cuenca, Navarra, Salamanca y Valencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00