¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Klara Gomboc, Éxtasis de cine y violín

Klara Gomboc, la violinista de la Puerta del Puente /

Klara Gomboc espera que el Ayuntamiento de Córdoba entienda cuales han sido las condiciones que le exigieron para tocar en la calle "con todas las de la ley". Ahora que el consistorio espera regularizar la música callejera, Klara reivindica la legalidad que ella ha ejercido desde que en 2010 empezó a tocar su violín bajo la Puerta del Puente. Entiende que el gobierno debe fomentar la economía emergida, regularizada, y no la sumergida y confía mantener los requisitos que le han permitido ejercer su profesión y mantener su empresa.

Esta eslovena, vecina de Córdoba desde hace años, presenta nuevo disco el próximo viernes en la Filmoteca de Andalucía. Éxtasis, en los que interpreta diecisiete temas de las bandas sonoras más reconocidas de la Historia del Cine, incluye versiones al violín de películas como Memorias de África, Titanic, Forrest Gump o El Bueno, el Feo y el Malo, entre otras. A ella le gusta especialmente John Williams y Ennio Morricone, y recuerda que el cine ha sido uno de los primeros contactos entre el público y la música clásica.

Klara desarrolla su actividad como autónoma, haciendo frente al pago de las diferentes tasas e impuestos que se le exigieron cuando solicitó al ayuntamiento información sobre cómo afrontar su trabajo desde la legalidad. Ahora, cuando el consistorio se propone ordenar la actividad musical callejera lamenta no tener información de los planes municipales a pesar de haberlo solicitado. En este momento prefiere ser prudente ante la posibilidad de que cambien las condiciones que le plantearon hace años cuando tramitó todos los permisos pertinentes para desarrollar su actividad, pero sí conoce ya que los horarios que plantea el gobierno municipal son contradictorios con la labor que ella lleva a cabo.

De cualquier manera, Klara defiende el trabajo realizado durante horas, en la calle, que le ha permitido invertir en la grabación de su nuevo disco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?