Sociedad

A juicio un policía por agredir a un manifestante en un 'Rodea el Congreso'

El juzgado nº 49 de Madrid decide abrir juicio contra un agente de Policía Nacional por un delito de lesiones contra un manifestante en una manifestación contra la 'Ley Mordaza' en 2013

EFE

Madrid

El juzgado de instrucción nº 49 de Madrid ha decidido enviar a juicio a un agente de Policía Nacional acusado de lesionar a un manifestante durante una protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en diciembre de 2013. También le impone una fianza de responsabilidad civil de caso 13.000 euros para hacer frente a indemnizaciones en una hipotética sentencia condenatoria. 

En su auto, el magistrado explica que abre juicio contra el agente "al no poder descartarse en este momento procesal la infracción penal por la que se ha seguido este proceso", añadiendo que debe ser el juzgado de lo penal que enjuicie el caso "el que acuerde lo que proceda" en una sentencia. 

Se trata de un caso llevado por los abogados de LegalSol, desde donde afirman que el agente encausado agredió en repetidas ocasiones con la porra a un manifestante, causándole lesiones en la mano que requirieron incluso de una operación. La manifestación, convocada bajo el lema 'Rodea el Congreso' y en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, se saldó con siete detenidos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00