Tribunales

Los juzgados sevillanos, sin Guardia Civil los fines de semana

Es la propuesta del cuerpo a la Consejería de Justicia para racionalizar sus efectivos

Cadena SER

Sevilla

Si la propuesta sale adelante no habrá Guardia Civil custodiando los edificios judiciales de Sevilla los fines de semana. La Guardia Civil ha propuesto a Justicia que sea la empresa de seguridad privada, que presta servicio en los juzgados sevillanos, la que se encargue de la vigilancia de estos espacios, donde se ubican los calabozos de detenidos de la capital andaluza. Los guardias civiles se retirarían el viernes a las 22:00 y volverían el domingo a la misma hora.

El documento que ha llegado a la Consejería dice que los responsables del cuerpo pretenden racionalizar a sus efectivos. O lo que es lo mismo, tienen una plantilla muy justa para que sus hombres se encarguen del servicio durante esas horas del sábado y el domingo. Si surge algún problema la solución sería que se diera un aviso y estarían disponibles un oficial y un suboficial.

De momento, la Junta asegura que no ha respondido. Tiene firmado un acuerdo con el Ministerio de Justicia que debería modificar si acepta esta medida.

Las sedes judiciales de Sevilla están dispersas entre el Prado de San Sebastián, el edificio Viapol, el edificio Noga y los bajos de un inmueble en la Avenida de la Buhaira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00